Uno de los grandes acontecimientos del año fueron los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo. En este informe, los chicos de 6º grado cuentan como lo vivieron
El centro de los festejos fueron los stands de las 23 provincias, en la Avenida 9 de Julio, que mostraron sus costumbres, sus comidas y sus bailes. Ubicados alrededor del Obelisco, los visitaron más de 2.000.000 de personas.
También fueron muy atractivos los desfiles de autos antiguos, y trenes con locomotora a vapor a los que se podía entrar para ver por dentro.
En la provincia de Córdoba se regalaron alfajores, banderas, y llaveros para recordar el gran día. Desfilaron también las Fuerzas Armadas, y gauchos con caballos.
La mayoría de la gente se juntó para ver el desfile de las colectividades, donde se pudieron ver los siguientes países como Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Escocia, Corea, Italia, Brasil, Japón, Paraguay, Uruguay, etc…
En el desfile los distintos países mostraban su cultura, por ejemplo: los japoneses tocaban sus instrumentos, los de Corea se disfrazaban de dragón, los venezolanos se vestían con ropa colorida y bailaban los bailes típicos, los bolivianos se vestían con ropa colorida, utilizaban mascaras y bailaban, los de Escocia vestían su roca típica mientras bailaban su baile tradicional. La gente podía disfrutar de la comida y bebida porque se vendía individualmente o en puestos de gastronomía de cada provincia.
Mucha gente se divirtió en conciertos, desfiles y muchas cosas más. El sábado 22 de mayo cantaron el Chaqueño Palavecino, Soledad Pastoruti, Fito Páez, Vicentico y León Gieco.
El lunes 24 a la noche, esperando el 25 de Mayo, se tiraron fuegos artificiales y hubieron aviones haciendo acrobacias, al igual que en el cierre con Fuerza Bruta.
También ese día se reinauguró el Teatro Colon, y fue algo increíble: toco La Banda Sinfónica de Buenos Aires y se hicieron unas geniales proyecciones en el mismo Teatro. Afuera había dos pantallas gigantes, y la gente se aglomeraba para ver lo que pasaba, algunas hasta se llevaron un termo y comida, para disfrutar del espectáculo.
En la noche en la Casa de Gobierno hubo una cena de presidentes, donde estuvieron Rafael Correa (presidente de Ecuador), Evo Morales (Bolivia), José Ignacio Lula Da Silva (Brasil), Hugo Chávez (Venezuela), José Mujica (Uruguay), Fernando Lugo (Paraguay), y por supuesto Cristina Kirchner, presidenta de Argentina.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar