Nos intereso investigar sobre la discriminación, porque es un problema muy común entre los chicos de la escuela. También nos preocupa ver a chicos en la calle buscando comida y juntando cartones para conseguir dinero, y que también se sienten mal porque los discrimina.
Para saber más sobre esto, salimos a preguntarles a los maestros de la escuela sus opiniones sobre la discriminación hacia los chicos, y ellos nos dieron sus opiniones.
Paula (2º A): “Todos los chicos deben ser iguales”.
Yamila (1º C): “Las personas no deben discriminar por ninguna razón ya que todo somos iguales”.
Marcelo (profesor de física): “Todos tienen que tener los mismos derechos”.
Mariano (docente 3º B): “Los chicos no deben ser discriminados, deben tener los mismos derechos para desarrollarse”.
Rafaela (3º A): “Esta mal porque no todos elegimos nuestro modo de vida , cuando no hay trabajo no queda otra salida que los chicos tengan que salir de sus viviendas para conseguir dinero, juntando cartones, botellas, latas, etcétera y ayudar a sus padres y hermanos para poder comer. Discriminación es sentirse superior a los demás, significa despreciarlos, no darles oportunidades en la sociedad para que puedan superar su condición de vida”.
Paula (2º C): “Esta mal discriminar porque todos los niños deben tener los mismos derechos e igualdad de oportunidades para sus personas de bien y que puedan elegir un futuro mejor”.
Virginia Garnica Camal (docente 5º B): “Pienso que la discriminación de personas, y especialmente de los niños desprotegidos; es un problema grave que se agudiza cada vez más. Nuestra sociedad esta en crisis y mira con indiferencia todos estos problemas, de esa manera colabora para que nuestro prójimo que sufre discriminación y vive desamparado, sea olvidado. Desde la familia y la escuela debemos educar a nuestros niños para que sean solidarios, humanos, y sobre todo aprendan a convivir en la diversidad cultural y respetar las diferencias; para lograr una sociedad más justa y feliz.”
Daniel (director): “Pienso que los chicos tienen que tener los mismos derechos, por que todos somos iguales y tienen que ser cada día personas que se esfuerzan para tener un lugar a donde estar. Los niños y los ancianos deben ser tenidos siempre en cuenta, sino no habría igualdad.”
Por Fernando Pelayes y Francisco Lore (6º B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario