miércoles, 13 de octubre de 2010

Conociendo a los maestros: Susana Correa (6º grado)



Susana empezó a trabajar a los 17 años. Algunas de sus otras profesiones son peluquera, corista, soprano, primer año de Tecnicatura en Recreación y primer año del Instructorado de Yoga.

Es maestra de lengua porque cuando se incorporó todo estaba repartido y no pudo elegir, aunque le hubiera gustado también ser maestra de matemática.

Con la mayoría de los alumnos se lleva bien. Ella piensa que son buenos, aunque les cuesta escuchar. “Son chicos que tienen muchos problemas y lo manifiestan a través de la conducta”, nos dice. Pero hay algunos que no se llevan bien con ella.

A nivel infraestructura, Susana piensa que “la escuela podría estar peor, podría no existir, no estar habilitada ya que tiene casi 100 años. Si embargo está de pie. Tiene ventanas, tiene sus puertas, tiene sus escaleras, tiene alumnos, tiene luz, calefacción. La construimos entre todos. Eso es lo principal”.

En cuanto a la función de la escuela, agrega: “La escuela a nivel social cambio su función. Se abrió a la comunidad, a talleres, a natación, a teatro, nosotros nos abrimos a la sociedad. El estado sabe que existe la escuela. Podríamos tener mejores cosas si el estado nos apoyara. A nivel educativo, hay una negación de la realidad de cada chico. Los maestros están relajados. A muchos lo único que les importa es su sueldo. Esta difícil la situación del maestro hoy”.

Susana cree que los chicos están teniendo muchas horas libres. Y se quejan mucho. Siendo tan chicos tienen muchos problemas de grandes. Piensa que a los chicos les falta reírse mas.

“Los romances son una etapa necesaria porque te emotiva. Para sentir nervios. Te hace hacer macanas, te hace llorar, te hace reír, imaginar, soñar, pensar como grandes. Después de todo eso… aparece el límite”, contó cuando le preguntamos sobre si le parecía bien que los chicos y chicas se pongan de novios.

Susana vive lejos de la escuela. Trabaja de maestra porque le gusta, porque aprendió muchas cosas para ponerlas a prueba y en práctica. También estudia de noche. No tiene hijos, pero le gustaría tener un varón.

Por Micaela Casado y Alejandra Servin (6º C)

No hay comentarios:

Publicar un comentario