miércoles, 13 de octubre de 2010

Entrevista a director Daniel Staffora



Fuimos a entrevistar al director Daniel Staffora. Le hicimos preguntas sobre la escuela y otras cosas. ¡Daniel nos dijo un testamento!, pero nos respondió todo porque las preguntas estaban bien. Además, nos felicitó porque era la primera vez que cuatro alumnos iban a hacerle una entrevista al director... ¡y que fueran a dirección sin que los hayan retado! Así fue nuestra charla.

- ¿Qué opina sobre los colegios tomados este año?

- Creo que es una acción más de un conflicto que no se soluciona. No es ni elogiable ni una salida. Es una muestra del colegio secundario.

- ¿Le parecería bien que nosotros hiciéramos eso?

- No vería en ello una acción rescatable porque acá estamos cambiando, acá los alumnos están trabajando cuidando las cosas, etc. Los chicos no accionan solos. Hay mayores ahí. Ellos están siendo reflejo de los chicos.

- ¿Qué le parece la comida del comedor?

- Creo que van a entrar en la comparación. Que es buena, que no todas las escuelas tienen comedor. Es una cosa que hay que resolver, todas las escuelas del país tendrían que tener comedor y jornada completa. Hay escuelas que no tienen comedor, y hay chicos que no comen.

- ¿A que edad empezó a trabajar?

- Empecé a trabajar a los 17 años.

- ¿Cómo evalúa su trabajo en la escuela?

- Se están haciendo muchas cosas para mejorar el colegio. El sistema educativo puede ser diferente, pero prefiero la autodisciplina. Hay que cambiar el sistema educativo todos los días.

- ¿Qué opina del uso de los celulares en la escuela?

- Tenemos una tecnología especial con esto de los celulares. Es toda un desafío para los docentes y adultos utilizar los avances técnicos que ofrecen los celulares para aprender.

Por Micaela Casado, Alejandra Servín, Luciano Marelli y Lautaro Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario